ROSARIO EUCARÍSTICO

Versión en PDF

 

 

¡DIOS TE SALVE,  MARIA;  LLENA ERES DE GRACIA!

 

MISTERIOS GOZOSOS

1º La Encarnación del Hijo de Dios

Dios viene a nosotros , para saciar nuestra sed, a través de la Eucaristía, del hermano pobre, del que no tiene ropa, del sin techo o del enfermo. Sor Nírmala

 

Oremos para que el mundo sea capaz de acoger, en cada Eucaristía, la presencia del Señor. Que sea bendecido y respetado su nombre.

2º La visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel

La Eucaristía sabe a Vida Eterna y sabe a María, porque la carne que se nos da en la Eucaristía es carne tomada de María. Madre Teresa de Maria de Jesús Ortega

 

Oremos para que, los cristianos,  salgamos de cada Eucaristía dando gracias a Dios y sin vivir de espaldas al encuentro de tantos hermanos que esperan nuestra delicadeza.

3º El nacimiento de Jesús en Belén

La Eucaristía es verdaderamente un resquicio del cielo que se abre sobre la tierra. Juan Pablo II, Encíclica  Ecclesia de Eucaristía

 

Oremos para que, en cada Eucaristía, sepamos adorar realmente la bondad y el amor que Dios nos tiene por Jesucristo.

 

4º La Presentación del Señor en el templo.

Hemos de levantarnos de la Sagrada Mesa con fuerzas de león para lanzarnos a toda clase de empresas heroicas. Autor desconocido

 

Oremos a Dios para que sepamos descubrir en el templo un lugar para el silencio, la contemplación, la conversión y el diálogo sincero con Jesús Eucaristía.

5º El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo

Nadie come esta carne sin anteriormente adorarlo. San Agustín

 

Oremos para que procuremos anteponer, de vez en cuando, nuestra participación en la Eucaristía a ciertas distracciones que debilitan y hacen invisible nuestra fe.

 

 

MISTERIOS LUMINOSOS

1º El Bautismo de Jesús en el Jordán

Si hoy Cristo está en ti, Él resucita para ti cada día. San Ambrosio

 

Oremos para que nunca nos conformemos con estar bautizados o inscritos en un libro sino que actualicemos y vivamos nuestro seguimiento a Jesús con la celebración de la Eucaristía.

2º La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná

La eucaristía es un banquete en el que comemos con Cristo, comemos a Cristo, y somos comidos por Cristo. San Agustín de Hipona

 

Oremos para que el hombre contemporáneo descubra que con la Eucaristía nunca le faltará la fuerza necesaria para vivir en fraternidad y que está llamado a la salvación.

3º El Anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión

Que vuestras conversaciones, vuestros procederes y hasta vuestros gestos de cada hora y de cada día sean apostolados de Jesús que por la mañana entró dentro de estas almas. Autor desconocido

 

Oremos por aquellos que se sienten seguros de sí mismos y malviven ignorando la verdad, la justicia y  la Eucaristía.

4º La Transfiguración del Señor

Prodigio admirable! Comer al Señor el pobre, siervo y humilde. Santo Tomás de Aquino

 

Oremos para que los voceros de Dios (sacerdotes, catequistas, laicos comprometidos, etc.) encuentren en la Eucaristía la vitamina necesaria para seguir proponiendo el Evangelio a nuestra sociedad.

5º La institución de la Eucaristía

Parroquia, comunidad de almas eucarísticas peregrinantes cuya patria es el cielo, cuyo centro de vida es el Sagrario y cuyo alimento es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Autor desconocido.

 

Oremos para que las futuras generaciones, y nosotros también, descubramos el valor y la riqueza que encierra la Eucaristía: Jesús y el amor a los hermanos.

 

 

MISTERIOS DOLOROSOS

1º La Oración de Jesús en el Huerto

A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición. San Juan de la Cruz.

 

Oremos para que, en las horas de decisiones, busquemos en la Eucaristía la fuente de paz, de consejo, de inspiración y de consuelo que nos viene de Cristo.

2º La Flagelación del Señor

Ahí lo tienes: es Rey de Reyes y Señor de Señores. -Está escondido en el Pan. Se humilló hasta esos extremos por amor a ti. San Josemaría Escrivá de Balaguer

 

Oremos para que, en los golpes de cada día, sepamos recordar y frecuentar la Eucaristía como el mejor bálsamo que cura las cicatrices de incomprensiones, soledades y traiciones.

3º La Coronación de espinas

Dios regala su propia corona de espinas a sus amigos. Santa Bernardita Soubirous

 

Oremos para que, los sinsabores y los sufrimientos, sean una ofrenda que, ante el Señor Eucaristía, se transformen en complemento a la Pasión que El padeció por nosotros.

4º Jesús con la cruz a cuestas

Lleva tu cruz cantando y no suspirando. En todo mercado vale más una sonrisa que mil lamentos. Charles Lamb

 

Oremos por tantos hermanos nuestros que nacen, viven, crecen y mueren aplastados por sucesivas  y pesadas cruces . Que la Eucaristía sea la fortaleza de los hombres que las soportan.

5º La crucifixión y muerte del Señor

Viendo la inutilidad práctica de mi vida pensaba en Jesús en la cruz: también El estaba inmovilizado y no podía hacer lo que hizo en su vida pública... y, sin embargo, desde allí hizo lo más grande, redimirnos a los pecadores. Van Thuan, obispo vietnamita, preso 20 años

 

Oremos para que, en medio del silencio y de la soledad, sintamos la compañía y la voz de Aquel que murió sólo en la cruz. Que la Eucaristía sea  un medio para sentir la mano amiga del Señor.

 

 

MISTERIOSOS GLORIOSOS

1º La Resurrección del Señor

Si hoy Cristo está en ti, Él resucita para ti cada día. San Ambrosio

 

Oremos para que, nuestra fe, sea un anuncio festivo y entusiasta de la Resurrección de Cristo. Que la Eucaristía sea el mejor pregón y signo de que así lo creemos, vivimos y expresamos.

2º La Ascensión del Señor a los cielos

Quien se alimenta de Cristo en la Eucaristía no tiene que esperar el más allá para recibir la vida eterna: la posee ya en la tierra como primicia de la plenitud futura, que abarcará al hombre en su totalidad. Juan Pablo II, Encíclica  Ecclesia de Eucaristia

 

Oremos para que, lejos de olvidar a Dios, la Eucaristía sea en medio de nuestra iglesia el canal que conduce nuestros pasos hacia el cielo y la gracia que Cristo nos trae en el altar.

3º La venida del Espíritu Santo

La Eucaristía es la fuente y, al mismo tiempo, la cumbre de toda la evangelización, puesto que su objetivo es la comunión de los hombres con Cristo y, en Él, con el Padre y con el Espíritu Santo. Concilio vaticano II

 

Oremos para que, el Espíritu Santo, nos haga gustar, saborear y desear la celebración de la presencia real y misteriosa de Jesús en la Eucaristía.

4º La Asunción de María a los cielos

La Eucaristía, el auténtico pesebre donde adorar a Jesús. Padre Raniero Cantalamessa OFMCap

 

Oremos para que nuestro afán evangelizador que mira hacia el cielo sin olvidarse de la tierra, como en María, sea empujado por nuestra participación consciente y activa en la Eucaristía.

5º La Coronación de María

María fue el primer sagrario en el que Dios puso su morada recibiendo de ella la primera adoración. Anónimo.

 

Oremos para que, este Año de la Eucaristía, sea un motivo para coronar nuestra fe,  el domingo, nuestra semana o nuestra jornada laboral con la escucha de la Palabra de Dios, la oración, la contemplación y la comunión.

 

 Javier Leoz